Ciudad de México.-Muchas veces hemos platicado de lo extraordinarias que son las mamás que por alguna razón crían solas a sus niños. Son dignas de admirar y de mucho respeto, porque no cualquiera saca adelante así a los hijos. Pues hoy quiero pedir un aplauso para los hombres que hacen lo mismo, aquellos que por las circunstancias deben ser padre y madre a la vez.
Tal es el caso de este papá que se ha vuelto viral pues se le captó trabajando como albañil mientras carga sobre su espalda a su pequeño bebé.
Después de que su foto recorriera el mundo gracias a internet, pudimos conocer su historia. Es originario de Vietnam y su esposa murió en un accidente automovilístico, al parecer en 2017. No tiene más familia, así que desde entonces él se encarga completamente de su hijo.
Fueron sus propios compañeros de obra los que compartieron su historia con profunda admiración.
En las fotos se observa a este papá improvisando un rebozo sobre su espalda. Mientras él carga bultos con tierra, el niño lo acompaña todo el tiempo sobre su espalda.
Sin duda una labor digna de aplaudir. En redes sociales hubo quienes lo criticaron por no ser un lugar para bebés y la poca seguridad que hay en la obra, pero muchos hicieron hincapié en que no tiene más familia ni recursos para llevar al niño a una guardería. Él está cuidándolo todo el tiempo y eso es mucho mejor que dejarlo solo en casa.