Chilpancingo, Guerrero.- El ex senador de la república, Esteban Albarrán Mendoza, integra la dupla de candidatos que buscarán el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con el ex candidato a diputado local Cesar Armenta Adame.
Por usos y costumbres, solo uno de los dos aspirantes a dirigir al partido acudirá el próximo jueves 6 de diciembre a registrarse ante la comisión encargada de recibir las solicitudes de intención.
Fuentes del partido tricolor aseguraron que las negociaciones en la cúpula priista, estaban adelantadas y favorecían al ex presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, quien pertenece al grupo político del actual senador y ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Arribó al Senado de la República luego de que el senador propietario René Juárez Cisneros, solicitara licencia para ser nombrado subsecretario de gobernación en la Secretaría de Gobernación, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Cesar Armenta, ha sido un colaborador cercano del gobernador Héctor Astudillo Flores. En el pasado proceso electoral dejó la secretaría particular del mandatario estatal para ser postulado a la diputación local por el distrito 01 de Chilpancingo, pero cayó frente a la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.
La dirigencia del PRI que, quedará conformada el próximo 9 de diciembre y será la encargada de organizar al partido rumbo a las elecciones del 2021, donde se habrá de elegir al próximo gobernador de Guerrero, a alcaldes, diputados locales y federales, luego del descalabro que sufrió el tricolor en los comicios del pasado 1 de julio.