Milán.-El Primer Festival Internacional de las Albóndigas se realizará del 24 al 26 de noviembre en la Fabbrica del Vapore, de Milán, con la participación de equipos de todo el mundo.

Cualquiera podrá decir que las de su abuela son las mejores, pero desde mañana se medirán especialidades desde Australia a México, de China a Calabria, de América del Sur a Japón, en las variantes carne, pescado y vegetariana.

Las "meatballs" o bolas de carne picada, como también se las denomina, serán al mismo tiempo un pretexto para el encuentro y la competencia.

Así lo manifestaron en sus intenciones los organizadores de la Asociación "Parole Inattuali" ("Palabras Inusuales") que, con su proyecto YouMilan, se dedican al desarrollo de relaciones y conocimiento recíproco entre las múltiples comunidades étnicas de la ciudad del norte italiano.

Dentro de los tres días también habrá lugar para la solidaridad, pues el "Meal Packaging", un equipo multiétnico de unas treinta personas, transformará en poquísimo tiempo bolsas de verduras, arroz, soja y vitaminas en diez mil raciones alimenticias destinadas a países africanos, según el formato del Programa "Stop hunger now".

Para acompañar las degustaciones de las deliciosas albóndigas habrá programación de videos con testimonios de todo el mundo.