El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, calificó como "arriesgada" y "extraordinaria" la propuesta del gobernador, Héctor Astudillo Flores, sobre legalizar la siembra de amapola con fines medicinales.

Sin embargo, el alcalde del puerto se pronunció a favor de esta iniciativa ya que dijo miles de familias viven de esta actividad en la Sierra y Montaña de esta entidad sureña.

Entrevistado por medios luego de encabezar el programa de Domingo deportivo en la Unidad Vicente Suárez de este municipio, Velázquez consideró que Guerrero necesita "esta y otras propuestas arriesgadas".

"Es una posición arriesgada, extraordinaria, pero creo que hoy para resolver los problemas de Guerrero, necesitas esa y otras propuestas, esta podría generar un gran debate porque se debe regular para que no se salga de control", señaló el presidente de Acapulco.

Velázquez Aguirre, dijo que al darse la regulación de la siembra de amapola, miles de familias de la Sierra y Montaña de Guerrero que viven de esta actividad, podrán trabajar "sin esconderse", de manera legal y basado en un mecanismo de regulación que las autoridades deben garantizar.

"Estoy a favor por supuesto, insisto se deben hacer cosas extraordinarias para Guerrero, darse un golpe de timón total es algo bueno y valioso para poder debatir", enfatizó el alcalde.

Por otra parte, señalo que presentarán junto con la Federación y el Estado la estrategia de seguridad para la temporada vacacional de semana santa que inicia el próximo 18 de marzo y durará 15 días, con ello buscan blindar la costera Miguel Alemán y evitar incidentes que afecten a los visitantes.