Acapulco, Guerrero.- La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria María Sierra López, denunció al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre de nepotismo.

En conferencia de prensa, Sierra López aseguró que desde que inició la administración del alcalde, se ha enriquecido con el erario público.

"Familiares y amigos del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se han enriquecido desde que inició su administración a través de diversas empresas a nombre de sus parientes o en la nómina del ayuntamiento,  ya sea en lista de raya o regidurías", acusó.

[caption id="attachment_193517" align="alignnone" width="1280"] Denuncias[/caption]

Como ejemplo, la regidora explicó el caso de la empresa CYSAF, cuyos socios mayoritarios son Iván Orlando Velázquez Aguirre, -hermano del alcalde- y su esposa María Concepción Murillo Rodríguez, quien además le cedió a su madre Xóchitl Rodríguez, el 24 por ciento de las acciones y el resto están a nombre de las hijas del hermano de Aguirre.

Gloria Sierra dijo que además construyeron la empresa Velmur con una inversión de 50 mil pesos, en la que ofrecen todo tipo de servicios relacionados con la organización, operación, explotación, contratación, promoción asesoramiento, financiamiento, y administración de todo tipo de eventos recreativos , gastronómicos, musicales , deportivos e incluyendo convenciones y eventos que requiere el ayuntamiento de Acapulco.

[caption id="attachment_193518" align="alignnone" width="1280"] Empresas a favor del alcalde[/caption]

Aseguró que los vehículos utilizados de la empresa  CYSAF, tiene placas de circulación a nombre de Iván Velázquez Aguirre y de Murillo Rodríguez.

Acusó que no permitirán que se sigan manejando irregularidades como el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que ha sido administrada durante muchos años por el director general Javier Chona Gutiérrez y su hermano Jorge Chona Gutiérrez quienes han saqueado las arcas de la paramunicipal.

[caption id="attachment_193519" align="alignnone" width="1280"] Empresa de los Velázquez Aguirre[/caption]

El alcalde y su hermano se encuentran violando el artículo 8 de la fracción 3 de la ley auditoría del estado, que establece que pueden proceder denuncias públicas ante la AG y ante el propio Congreso del Estado cuando existen contrataciones parentales.

Destacó que desde el inició de su administración le han solicitado en Cabildo información, así como también que el director general de la CAPAMA declare cada dos veces al año pero no habido voluntad por parte del alcalde ni del director, pues el ayuntamiento solo ignora a los regidores porque nada les informan.

[caption id="attachment_193520" align="alignnone" width="1280"] Dinero a bolsillos del alcalde[/caption]

Finalmente Gloria Maria Sierra López  responsabilizó al presidente municipal de lo que le pueda pasar a ella y a su familia por las declaraciones, ya que en ocasiones anteriores a recibido amenazas por parte de él.