México.- Luego de un homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal de Valle de Chalco, los restos del alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien sufrió un ataque armado el martes pasado y falleció el sábado, fueron sepultados ayer por la tarde en un mausoleo en Juchitepec.

Diversos funcionarios, familiares y ciudadanos acudieron al lugar a despedir al edil, con porras y música de tambora, en donde su viuda, Jésica Rojas Hernández, agradeció a los habitantes de Valle de Chalco y Juchitepec su solidaridad y muestras de afecto.

“Muchas gracias, se los agradezco de todo corazón, se los agradezco infinitamente, no saben cuántas muestras de cariño me han hecho, tantas oraciones, tantas cosas que me han hecho estar en estos momentos un poco más entera”, señaló.

 “El cariño de la gente ha reconfortado mi corazón, entiendo que algunos estuvieron acompañándome desde el hospital y eso no tengo con qué pagarlo, de verdad muchas gracias”, añadió la viuda de Tenorio Contreras.

Cabe destacar que previo al sepelio, cientos de habitantes, amigos y compañeros de trabajo acudieron a un emotivo homenaje de cuerpo presente en la explanada de Valle de Chalco, alrededor del mediodía.

Entre porras para despedir al presidente municipal, así como de aplausos por parte de los asistentes, también se hizo escuchar constantemente el grito de “justicia”, para que las autoridades pertinentes esclarezcan lo antes posible este hecho.