México.- Sobre el atentado que sufrió este martes el alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, en el que también resultó herido su secretario particular, el titular de la Fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que fue un hombre el que disparó contra los dos funcionarios, mismo al que le habían dado un “aventón” en la propia camioneta en la que viajaban.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense dijo que los dos servidores públicos de Valle de Chalco ya fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital de especialidades de Ixtapaluca y su estado de salud es reportado como grave.

Gómez Sánchez comentó que antes de ingresar al quirófano, el secretario particular Carlos “N” confirmó que el agresor fue un hombre joven con quien el edil se había tomado fotografías durante un evento que realizó en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Al termino del evento, Francisco Tenorio subió a su vehículo en compañía de su secretario particular y de su chofer, pero metros adelante, uno de los dos jóvenes antes mencionados hizo señas para pedir el “aventón”, ante esto, el alcalde solicitó a su chofer que se detuviera y el sujeto abordó la unidad.

Cuando habían avanzado cerca de dos minutos, sacó un arma y disparó, primero al secretario particular y después a Francisco Tenorio.

El chofer perdió el control de la unidad, se impactó contra el camellón, situación que aprovechó el sicario para bajar del auto y huir aparentemente en un vehículo nissan color negro que se encontraba en las inmediaciones y que captaron algunas cámaras de video vigilancia instaladas en esa área.