Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán anunció nuevas restricciones para espacios públicos, y advirtió que habrá sanciones para aquellos que no las cumplan.

La postura del primer edil es en respuesta al nuevo decreto que publicó el gobierno del estado por el que se modifica el porcentaje de ocupación de diversas actividades no esenciales, tras el retroceso a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico en Guerrero.

En un mensaje que se transmitió en páginas de facebook oficiales, el primer edil recordó que el Poder Ejecutivo estatal estableció que para el sector productivo agroindustrial y mezcalería, plazas cívicas, jardinerías, parques, polideportivos, unidades deportivas, zoológicos, entre otros, seguirán con una ocupación y aforo del 60 por ciento del 14 al 20 de septiembre, acordado el 31 de agosto.

Sin embargo, dijo que de acuerdo al decreto oficial a partir del 21 al 27 del mismo mes se verán obligados a reducirlo al 50 por ciento.

También recordó que la autoridad estatal estipuló que los centros nocturnos, bares y salones de eventos seguirán con el aforo del 50 por ciento establecido, siempre y cuando estos sean lugares abiertos y no cerrados y haya autorización y supervisión del Ayuntamiento.

Sin embargo, en cuanto a los espacios públicos como la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, la alameda "Francisco Granados Maldonado" y lugares deportivos, Toño Gaspar informó que "seguramente se habrá de determinar nuevamente su cierre temporal".

Con relación a los centros nocturnos que aún no siendo espacios al aire libre mantengan abierto, el alcalde advirtió que serán sancionados.

"En caso de que encontremos establecimientos que no reúnan las condiciones, se procederá a generar las multas correspondientes establecidas en el reglamento del 'Buen Gobierno' que tiene Chilpancingo; Ahí yo quiero dejar hincapié que no nos temblará la mano para aplicar las sanciones correspondientes", advirtió.