Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, exigieron al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán mejores condiciones laborales y el pago de un seguro de vida a familiares del bombero fallecido en su labor hace unos días.

En una mesa de diálogo realizada este lunes, en esta ciudad, los trabajadores le presentaron al alcalde un pliego petitorio y le dieron un plazo de varios días para resolverlo.

Como primer punto, demandaron con urgencia seguros de vida y que se les pague a las familias de los elementos fallecidos en cumplimiento de su deber, Miguel Ángel Nava Escobar y Héctor Iván Contreras Nava, así como los gastos funerarios.

De acuerdo con la esposa del fallecido bombero Miguel Ángel Nava, la señora Guadalupe Pérez Beltrán, dijo que ha recibido ninguna ayuda por gastos funerarios ni seguro de vida.

Indicó que ni siquiera ha podido cobrar la quincena del 30 de julio de su fallecido esposo, porque la tarjeta bancaria de su esposo se extravió durante el accidente que le costó la vida, el pasado 29 de julio, en esta ciudad.

El personal operativo también exigió dotación de equipos completos, material para combatir incendios, unidades e instalaciones dignas, puesto que los que actualmente tienen están deteriorados y "obsoletos".

También pidieron incremento de 500 a 800 pesos del apoyo alimentario y una prima de alto riesgo de 3 mil pesos para cada uno de los elementos, la cual sugirieron entregarse cada semestre.

No obstante, en su respuesta el alcalde sólo se limitó a decir que el municipio tiene demasiadas limitaciones presupuestales, lo que imposibilita dar cauce a todas sus demandas, pero prometió revisarlas, principalmente los pagos de seguro de vida y gastos funerarios.

Entrevistada después de la mesa de negociación, la esposa de Miguel Ángel, advirtió que "vamos a esperar la respuesta del presidente -yo creo que a más tardar esta semana-, y posteriormente si no cumple con sus promesas, vamos a verlo después de otra forma".