El alcalde sustituto de Iguala, Silvano Mendiola Pérez fue el padrino de generación de la Centro de Estudios Benemérito de las Américas propiedad de la hermana del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, Roselia Abarca Velázquez.

La institución educativa ha sido señalada de formar parte de la red de lavado de dinero que estableció en Iguala el propio ex alcalde José Luis Abarca.

unnamedDe acuerdo con imágenes que fueron difundidas por la Dirección de Comunicación del Municipio de Iguala, Silvano Mendiola apadrinó la clausura de la escuela propiedad de la hermana de José Luis Abarca el pasado lunes.

En la fotografía que difundió el ayuntamiento se observa a Silvano Mendiola flanqueado por la hermana de Abarca Velázquez, así como por el esposo de esta, Cirilo Lara Brito a quién el ex alcalde le designó como el encargado de la tradicional Feria de Iguala.

En la gráfica además se observa a un mando militar y a la regidora perredista, Soledad Mastache aliada política de José Luis Abarca Velázquez

Abarca Velázquez es acusado por las autoridades federales de ser el autor intelectual de las masacre del 26 de septiembre del año pasado, que derivó en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Además, es identificado como uno de los principales operadores del cártel de los Guerreros Unidos.