Iguala, Gro.- El ex regidor Nelson Andrés Chávez Landa, quien actualmente trabaja como chófer y asistente personal del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19; detalló que presentó síntomas desde el 25 de mayo.

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Chávez detalló cuáles fueron los cuadros que presentó, asimismo, explicó el proceso de la evolución del virus en su cuerpo, que inició con diarrea, después dolor de cabeza y debilidad generalizada. El 30 de mayo le confirmaron que dio positivo de coronavirus.

Hasta este 3 de junio aseguró que el tratamiento que le compartió un médico especialista de Houston, Texas, se lo aplicó y ha ido en franca recuperación, el cual lo ha compartido a diez personas más, que también están evolucionando favorablemente.

El caso, no ha sido confirmado por el alcalde, Jaimes Herrera, quien en su tradicional conferencia de prensa se limitó a informar que, en la plataforma de la Secretaría de Salud, marca que son137 casos confirmados de coronavirus y suman 57 defunciones.

Asimismo, dio a conocer que la unidad Covid-19, recibió al primer paciente en la terapia intermedia, quien fue transferido del hospital del ISSSTE, el cual se saturó de pacientes del virus, al tiempo que, indicó que hasta el momento se han atendido a 42 personas.

También, informó que el mercado municipal, reabrió sus puertas y se mantendrán las medidas de permitir 50 personas por entrada, sin que vayan acompañadas de niños ni personas adultas mayores, mientras que los negocios de productos no esenciales podrán operar a partir del 15 de junio.