Villahermosa, TABASCO.- La mañana de este miércoles, Roberto Villalpando Arias pidió licencia a la presidencia municipal de Macuspana, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que había resultado positivo al coronavirus, al mismo tiempo que lo hicieron otros 11 regidores, lo que deja al Congreso con la facultad de designar a un Concejo Municipal.

La decisión del ahora exalcalde Villalpando Arias fue comunicada entre el bloqueó de las entradas de palacio municipal por ciudadanos de varias comunidades que demandaron obra pública y justicia por la represión policiaca de Villa Benito Juárez.

El ahora expresidente municipal también fue acusado de otorgar obra pública a constructoras recomendadas por el presidente del Congreso tabasqueño, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El de Macuspana, sería el segundo Concejo Municipal, porque el 27 de mayo pasado, el Congreso le tomó la protesta a los concejales de Jalapa: Martha Elena López Pérez, como primera concejal propietaria; Gilberto Peláez Pérez, como segundo concejal propietario; y Thelma Guadalupe Torres Morales, como tercera concejal propietaria, al renunciar el Cabildo que presidía María Asunción Silván Méndez.

Entre las acusaciones contra la exalcaldesa de Jalapa está la de malversar 32 millones de pesos. Además, la organización Consejo de Vigilancia Ciudadana 'Ricardo Flores Magón' A.C" denunció que 12 de sus familiares laboraban en esa administración municipal.

Te va a interesar:

Por adeudo millonario, cortan agua y tapan drenaje a la CFE en Tabasco

Tabasco reporta 24 decesos por Covid-19 y 117 casos positivos

Podrían ocurrir mil decesos más por Covid-19 en Tabasco, advierte Salud local