México.-El alcalde de Miami, Florida, Francis Suarez, dio positivo a coronavirus luego de asistir al evento en el que estuvo el jefe de prensa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien se le detectó la enfermedad en días pasados.

En entrevista con el Miami Herald, el funcionario confirmó que su prueba de COVID-19 resultó positiva. “Está confirmado que tengo el coronavirus. Me dio positivo”, dijo.

Apenas el jueves, tras enterarse del positivo del vocero de Bolsonaro, el alcalde Suarez se autoimpuso en cuarentena como medida preventiva, aunque afirmó sentirse saludable y fuerte.

Me siento saludable, fuerte y más que capaz de hacer mi trabajo como alcalde. Como tal seguiré dirigiendo nuestro gobierno de forma remota para asegurar que nuestras operaciones funcionen sin problemas”, sentenció.

Este viernes, tras su confirmación de coronavirus, el alcalde de Miami expresó preocupación por las personas con las que tuvo contacto tras la reunión del lunes en la que se contagió.

Si nos tocamos o dimos la mano, o si estornudé o tosí cerca de usted desde el lunes, se recomienda que se aísle por 14 días”, expuso en un comunicado citado por Miami Herald.