México.- El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves con un video en YouTube que se presenta a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos con la intención de “poner por delante a la gente trabajadora”.

De Blasio propone en el video “frenar a (Donald) Trump”, critica las políticas de inmigración y medio ambiente impulsadas por la actual Administración y remite a los hitos progresistas de su propia gestión local en la Gran Manzana, como la subida del salario mínimo.

El primer Edil de la ciudad más grande del país desde hace seis años se une así a una veintena de aspirantes demócratas a la Casa Blanca, entre ellos el ex Vicepresidente Joe Biden, los Senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, el ex congresista Beto O’Rourke o el Alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

“Hay mucho dinero en este mundo, hay mucho dinero en este país, solo que está en las manos equivocadas”, dice De Blasio al comienzo de su anuncio formal, para seguidamente desgranar la “agenda para poner por delante a la gente trabajadora” por la que ha “luchado en la ciudad y el estado”.