Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena condenó el asesinato del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y exigió al gobierno del estado ofrecer disculpas públicas por no cumplir la promesa de orden y paz que se ofertó a los guerrerenses.

A través de un comunicado firmado por el secretario de organización del CEE, Juan Carlos Manrique García, Morena informó que el edil perredista había manifestado su respaldo al precandidato de ese partido a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“En este como en muchos otros crímenes no nos podemos quedar callados mirando cómo le arrebatan la vida a compañeros día tras día y lamentando los hechos y solo brindando las condolencias una y otra vez como algo ya cotidiano. Sino que levantamos la voz para exigir el esclarecimiento de este lamentable crimen y no solo un boletín de prensa para decirnos que ya se abrió una carpeta de investigación”.

Morena demandó resultados derivados de una investigación seria y confiable, “y no nada más mediática”, además exigió que “se pida disculpas públicas por la insensible campaña de prometer orden y paz y darnos día a día todo lo contrario: caos, violencia e intranquilidad”.

El partido expresó que el crimen del alcalde de Petatlán, así como el del ex diputado local Ranferi Hernández Acevedo, quien también respaldaba a López Obrador, no pueden quedar “como una estadística más” ni en la impunidad.

“El gobierno responde con una ley de seguridad interior que no garantiza el combate a la delincuencia o no establece mecanismos para abatir estos altos índices de violencia que hoy vivimos, más bien otorga herramientas para reprimir cualquier manifestación de rechazo ante las políticas públicas mal aplicadas cómo ésta estrategia de seguridad fallida, misma que implementó Felipe Calderón y que Peña Nieto siguió implantando”.