Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de delegados municipales volvieron a exigir al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz apoyos para sus comunidades que tiene abandonadas, esto contradice al dicho por el gobernador Adán López Hernández de que es el “mejor alcalde”.
Además, en febrero pasado nueve de 15 direcciones del Ayuntamiento que preside Evaristo Hernández, por “motivos personales” renunciaron para ir a respaldar a la exfuncionaria estatal, Yolanda Ozuna Huerta, antes de que registrara su precandidatura por la alcaldía de Centro.
Este miércoles, las autoridades comunitarias demandaron que el alcalde cumpla con un resolutivo del Tribunal Federal para aumentar los recursos que ofrece el Ayuntamiento a las colonias y villas, debido a que el edil de Centro realizó decenas de promesas que no han sido cumplidas.
Los reclamos son por la falta de agua potable y asfalto en las calles, “es ilógico que Villahermosa haya sufrido graves inundaciones en los meses de octubre y noviembre y ahora en abril esté padeciendo la falta de agua”.
Hace tres semanas, pobladores con sus delegados municipales en otra manifestación en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, acusaron a Hernández Cruz de corrupto y omiso con las promesas que hizo en campaña.