Chilpancingo, Guerrero.- Familiares de la joven Magdalena Aguilar Romero, asesinada en Taxco, pidieron ayuda al alcade con licencia, Omar Jalil Flores Majul, pero este les negó siquiera compartir la fotografía de la desaparecida, acusaron en redes sociales.

El ayuntamiento publicó un comunicado en el que reprueban el asesinato de la joven “el cual hiere y lastima de manera irreparable a nuestra sociedad”.

En respuesta usuarios reprocharon que Flores Majul no les haya brindado el apoyo para localizar a la joven e incluso se negaron a compartir su fotografía.

“Se les pidió desde hace días (cuando todavía era alcalde) compartir la foto de Magdalena y recibimos negativas de su parte. Omar y su esposa no dieron apoyo. Ahora solo dan un pésame”, reprochó el usuario, Esteban Díaz.

De acuerdo con familiares, la joven salió la mañana del 13 de enero para dar una consulta particular en el centro de salud y a las cinco y media de la tarde informó que pasaría a recoger a sus hijos menores de edad con su expareja, desde ese día no volvieron a saber nada de ella.

En medio de la violencia que registra el municipio, el viernes 19 de enero el alcalde pidió licencia para aspirar como precandidato a diputado local; el domingo 21 se registró.

Otros usuarios exigieron los resultados que el alcalde con licencia había prometido durante su campaña a la alcaldía, y reprocharon que ahora busque ser diputado.

Convocan a marcha

El asesinato de la joven ha causado indignación y repudio, activistas y colectivos han convocado a una marcha esta tarde para exigir justicia y que el caso no quede impune como el resto de los feminicidios en la entidad.

Activistas integrantes de la Colectiva Camina Violeta repudiaron el crimen de la joven de 28 años, y convocaron a una marcha este día a las cinco de la tarde. La movilización partirá del Monumento al Minero en Taxco.

“Magdalena te nombramos, estás en nuestra rabia y nuestro clamor de justicia. Todas son nuestras muertas, Todas importan”, escribió en su cuenta de Facebook, Colectiva Camina Violeta.

Tras conocerse el homicidio de la joven quien había desaparecido desde el 13 de enero y localizada la tarde de ayer en una vivienda en el barrio Los Adobes, en redes sociales comenzaron a circular fotografías de su expareja de nombre César, y quien la habría asesinado.

De acuerdo con familiares, la joven salió la mañana del 13 de enero para dar una consulta particular en el centro de salud y a las cinco y media de la tarde informó que pasaría a recoger a sus hijos menores de edad con su expareja, desde ese día no volvieron a saber nada de ella.

A través de un comunicado la Fiscal General del Estado (FGE) informó que el fiscal Xavier Olea Peláez, instruyó a personal especializado en delitos contra la mujer a investigar el homicidio de la joven “bajo el protocolo de feminicidio, para identificar al responsable y/o responsables de este delito y se castigue con todo el rigor de la ley”.

En un boletín la dependencia aseguró que personal especializado en delitos cometidos contra la mujer se trasladó a la ciudad de Taxco para tomar las investigaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes.

En medio de la violencia que registra el municipio, el domingo el alcalde con licencia de Taxco, el priista Omar Jalil Flores Majul se registró como precandidato a diputado local.