Guerrero.- Autoridades municipales de Taxco de Alarcón, Guerrero, reprobaron y condenaron la emboscada en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

A través de un comunicado, el alcalde panista Marcos Efrén Parra Gómez pidió a las autoridades de justicia estatal que sean investigados los hechos y se castigue a los responsables del crimen.

Ayer minutos antes de las 6 de la tarde una patrulla de la SSP municipal fue atacada con disparos de arma de fuego en la calle Eucaliptos del barrio del Panteón.

En la agresión fue asesinado el agente Arturo Córdova y resultaron lesionados dos policías más que fueron trasladados al hospital general de Taxco de Alarcón, en la región Norte del estado.

"Hacemos un llamado a los encargados de la procuración de justicia para que se investigue y castigue con todo el peso de la ley este terrible hecho", condenó el municipio.

Al momento de la agresión los agentes policiacos no contaban con armamento para repeler a los delincuentes, sin embargo no autoridades municipales ni estatales han informado por qué los agentes estaban desarmados.