Chilpancingo, Guerrero.- La salida vía aérea del alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño de dicho municipio, apoyado por el Ejército Mexicano, fue por “una complicación médica”, según el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.

En entrevista con Bajo Palabra, el líder perredista aceptó que no ha podido comunicarse con el edil de Teloloapan, quien ayer salió del municipio bajo el resguardo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

"Platiqué el día de ayer con su equipo más cercano y me informaron que el día de ayer, el alcalde Robell Urióstegui se puso muy delicado de salud y ese fue el motivo de su salida de urgencia", dijo el líder perredista vía telefónica.

De acuerdo con el presidente estatal del PRD, Urióstegui Patiño había tenido dos intervenciones quirúrgicas por problemas gástricos.

El día de ayer, Robell Urióstegui reveló a Bajo Palabra que a más de un año de administración y ante el tema de violencia política nunca se hubiera postulado como alcalde, y que la relección no pasaba por su cabeza.

El edil solicitó a la SEDENA el apoyo para ser trasladado fuera del municipio junto con su familia, hecho que de acuerdo a fuentes locales, fue consecuencia de una amenaza por parte de presuntos delincuentes de atentar en su contra.

Xavier Olea, debe salir de Fiscalía

Entre otros temas, confirmó que a ocho días del asesinato del ex secretario general del partido, Demetrio Saldivar, la Fiscalía de Guerrero no ha informado nada sobre las investigaciones.

Cesáreo Guzmán señaló que es una muestra de la falla de seguridad en Guerrero, por lo que insistió en que debe ser la federación quien asuma el control del tema en la entidad.

"Nosotros vamos a insistir que se aclare el asesinato de Demetrio Saldivar lo más pronto posible. Los primeros que deben de salir del gobierno de Héctor Asrudillo son Florencio Salazar y Xavier Olea", dijo.

Finalmente dijo no tener ningún tipo de información sobre el secuestro del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño, ya que la familia ha pedido secrecía por seguridad en ese tema.

También podría interesarte:

http://bajopalabra.com.mx/escapa-en-helicoptero-del-ejercito-alcalde-de-teloloapan#.WQIiUFXhDcs

http://bajopalabra.com.mx/se-arrepiente-alcalde-de-guerrero-de-haberse-postulado-ante-violencia#.WQIil1XhDcs