Tlapa, Guerrero.- El alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García, promovió el uso de la bicicleta, como una medida para contribuir con el medio ambiente y revertir la contingencia ambiental a causa del humo incendios.

Sin embargo, lo anterior se contrapone a las recomendaciones que realizaron algunas dependencias estatales, como la Secretaría de Protección Civil, que en plena temporada de incendios, recomendó realizar actividades al aire libre.

Vía redes sociales, el alcalde morenista llamó a la ciudadanía a evitar el uso de vehículos de combustión interna, y propuso como una alternativa de transporte, el uso de la bicicleta.

En un video que compartió en Facebook, Pichardo Garcia señaló que invitaría a choferes del servicio público y al resto de automovilistas a respetar al peatón a ciclistas, para evitar incidentes.

En Tlapa, permanece una capa de humo, derivado de incendio ubicado en el municipio vecino de Atlamajalcingo del Monte, según reportes del Monitoreo de incendios forestales suburbanos y basureros municipales en Guerrero.