México.- El alcalde morenista de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña, Dionisio Merced Pichardo García encabeza, junto a policías municipales, el resguardo de camiones cargados con fertilizante pare evitar que sean saqueados por productores de otros municipios.

Esta tarde en su perfil de Facebook, el alcalde compartió fotografías junto a policías municipales que resguardan un camión cargando de fertilizante que se dirige a la cabecera municipal.

El alcalde pidió a los productores del municipio de Alcozauca, quienes han bloqueado carreteras para exigir la entrega del abono, que pregunten a las autoridades de su municipio “si les va a llegar fertilizante y cuándo”.

“La verdad nos apena su situación (de los productores de Alcozauca) y nos solidarizamos con ella, sólo que cada uno hizo los trámites correspondientes y debemos recibir lo que toca a cada municipio. No nos podemos apropiar del fertilizante de otros y lamento decirlo, pero no es posible que tengamos que estar resguardando los tráileres con la policía todos los días que se tenga que hacer un traslado cuando esa policía está para proteger a la población”, escribió.

El martes el alcalde informó a los productores que ya estaba listo el fertilizante y solo esperaban que desbloquearan la carretera “los productores de Alcozauca y el Frente Popular” para hacerles llegar lo insumos, “de lo contrario corremos el riesgo de que estas personas se lo apropien y ya no llega a ustedes que son de Tlapa”.

La semana pasada los productores de Tecoanapa, en la Costa Chica, esperaron sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco, tres camiones cargados de fertilizante para resguardarlos ante sus comunidades luego del saqueo de bodegas.