México.- El alcalde de Centro, donde se ubica la ciudad de Villahermosa, Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue requerido por la PGR, como imputado en el caso del saqueo de Roberto Borge, por más de 9 mil millones de pesos.

Gaudiano aparece como uno de los prestanombres de Roberto Borge en Tabasco.

Las sospechas de los vínculos de corrupción que se entramaron entre prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el ayuntamiento del Centro en Tabasco son cada vez más sólidas.

Hace unos días un juez de control en Chetumal giró una orden de aprehensión en contra de Edgar Méndez Montoya, uno de los principales prestanombres de Roberto Borge por estar presuntamente involucrado en el desvío de millones de pesos.

Méndez Montoya es un empresario tabasqueño accionista de diferentes empresas con representación en Quintana Roo y Tabasco, de las cuales también es socio Cristóbal Gaudiano, hermano de Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro, alcaldía donde se encuentra la capital de Tabasco.

El alcalde tendrá que presentarse en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México este viernes a las 14:00 horas.

A través de depósitos bancarios se pudo constatar el depósito de cerca de 10 millones de pesos en cheques de abril de 2016.

Gerardo Gaudiano Rovirosa podría estar ligado como presunto prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, y quien actualmente se encuentra en una cárcel Panamá, en espera de ser extraditado.