México.- Pese a las protestas en las redes sociales, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, puso en venta el palacio municipal del ayuntamiento de Centro, cabecera de Villahermosa.
El precio: 500 millones de pesos. Y hay cinco empresas interesadas en adquirirlo para desarrollar una plaza comercial o torres de oficinas, ratificó hoy el presidente municipal en entrevista de radio.
Hernández Cruz, quien ya había sido alcalde de Centro, de 2007 a 2009, con la camiseta del PRI, y ahora repite por Morena hasta octubre de 2021, aseguró que es una decisión tomada y que no hay marcha atrás, pese a que los ciudadanos exigen se les consulte.
La decisión se formalizó el pasado martes 14 con la firma de donación de un terreno de 68 hectáreas al ayuntamiento de Centro para construir ahí, en 10 hectáreas, un nuevo palacio municipal, porque el actual es obsoleto, con problemas estructurales y ya no cabe la obesa burocracia de alrededor de seis mil trabajadores, según el alcalde.
El predio se ubica dentro de la llamada Ciudad Esmeralda, de 900 hectáreas, a unos 20 kilómetros de Villahermosa sobre la carretera a Macuspana, adelante del poblado Dos Montes y cerca del lujoso fraccionamiento Altozano.
La familia Lastra Guajardo, que donó los terrenos, es heredera del fallecido doctor César Lastra Pérez, muy cercano al exgobernador Roberto Madrazo, jefe del grupo político priista al que también pertenece el exgobernador Manuel Andrade Díaz, en cuya administración (de 2002 a 2006, solo gobernó cinco años) Evaristo Hernández Cruz se desempeñó como director de gobierno.
Por ello, llueven denuncias en redes sociales, donde se señala que en realidad se trata de un multimillonario negocio inmobiliario que beneficiará a los promotores y afectará a los habitantes del municipio de Centro, por el costo que implicará salir de la ciudad para realizar trámites.