Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Xochihuehuetlán, Carlos Arriaga Ramos renunció al Partido del Trabajo (PT) y anunció su incorporación al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este miércoles, en un evento público entregó una solicitud al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos para adherirse al partido por segunda vez.

En su discurso, Arriaga Ramos señaló que su salida del PT, se debió a discrepancias política con el comisionado estatal de ese partido, Victorino Wences Real.

En el municipio de Xochihuehuetlán, las últimas tres elecciones han sido ganadas por militantes del Partido del Trabajo, incluida en la que participó Arriaga Ramos.

Al ahora alcalde perredista, dijo que no hubo apoyo de Wences Real, principalmente en gastos para el periodo de campañas y por la falta de comunicación con el líder petista.

“Nunca nos dio un trato digno como gente humilde (...) no hubo nada de apoyo todo los hicieron los compañeros”, señaló.

El edil exmilitante del PT, ganó la eleccion municipal con mil 604 votos. Junto con el, se sumó el excoordinador municipal del PT, Juan Diego Solís González y otros 250 militantes.