#Guerrero

Alcalde de Zihuatanejo ignoró a damnificados y los mandó con AMLO

El alcalde les ofreció apoyarlos con el transporte para que acudieran al evento del presidente en Tlapa y le pidieran su ayuda.

Por Luis Jijón León, 2019-01-11 17:06

Guerrero.- El alcalde priista de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec habría sugerido a las 150 familias que resultaron damnificadas por un incendio en víspera de navidad, acudir este viernes al evento que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort para pedir apoyos en la reconstrucción de las viviendas.

Consultados vía telefónica por separado dos de los afectados que no acudieron al evento, señalaron que el alcalde en reunión justificó que el ayuntamiento no tiene dinero para cubrir la reparación de las viviendas por lo que propuso buscar al coordinador del gobierno federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros o acudir al evento de este viernes de López Obrador.

De acuerdo con los consultados, quienes pidieron el anonimato para no tener represalias, el alcalde les ofreció apoyarlos con el transporte para que acudieran al evento del presidente y le pidieran su ayuda.

Señalaron que ellos no acudieron al evento porque tenían que trabajar además de la distancia.

Este viernes en el evento de López Obrador en la región Montaña donde inició la entrega de apoyos a personas con discapacidad, un grupo de damnificados por el incendio registrado el 23 de diciembre en las colonias Linda Vista y Buenos Aires protestaron para exigir apoyos.

El 27 de diciembre, el pleno del Congreso local exhortó a la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que apoyen a las 150 familias que perdieron sus casas en el incendió.

El punto de acuerdo fue propuesta por los diputados morenistas, Arturo Martínez Núñez, Adalid Pérez Galeana, Carlos Cruz López y Cervando Ayala Rodríguez.

#Guerrero

Estancia infantil del ISSSTE no labora en Chilpancingo, denuncia

“La cuota se descuenta puntualmente, pero no tenemos acceso a ese servicio que deben de dar”, se quejó uno de los manifestantes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-03-20 11:59

Chilpancingo, Guerrero.- Padres de Familia de estancias subsidiadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon a las afueras del Congreso del Estado, para exigir clases regulares.

Desde las 10 horas de este miércoles, unos 30 padres de familia bloquearon las vías de acceso al recinto legislativo, en la calle Trébol, para denunciar a la Estancia Infantil 106 del ISSSTE por falta de labores.

Señalaron que desde hace tres meses, los encargados de esa estancia han suspendido labores, con el argumento de falta de alimentos, esto a pesar de que los padres realizan el pago de cuotas de manera puntual.

“La cuota se descuenta puntualmente, pero no tenemos acceso a ese servicio que deben de dar”, se quejó uno de los manifestantes.

#Guerrero

Bloquean carretera en Atoyac; exigen reconstrucción de escuela

En el bloqueo participan vecinos del poblado y personal de la primaria “Jaime Torres Bodel”, quienes amagaron con no liberar las vías de comunicación.

Por Redacción, 2019-03-20 11:54

Guerrero.- Vecinos de la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez bloquean la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Olímpica, municipio de Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero.

Se tratan de habitantes de la localidad de Cucuyachi, municipio de Atoyac, quienes desde las 10 de la mañana iniciaron un bloqueo en las vías de comunicación federal.

Con cartulinas, los habitantes de dicha localidad solicitaron a las autoridades competentes la demolición de la escuela para su reconstrucción, así como la asignación de recursos humanos.

En el bloqueo participan vecinos del poblado y personal de la primaria “Jaime Torres Bodel”, quienes amagaron con no liberar las vías de comunicación hasta tener una respuesta favorable.

Al lugar del bloqueo arribaron policías para solicitar la liberación de las vías, sin embargo, los manifestantes pidieron la presencia de autoridades para retirar el bloqueo.

#Chilpancingo

“¿Qué va a cortar Gaspar si nunca hay agua?”, reprochan ciudadanos

Vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Haciendita, y otras ubicadas en la parte norte de Chilpancingo, iniciaron un bloqueo por falta de agua.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-20 09:54

Chilpancingo, Guerrero.- En medio del anuncio oficial del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, respecto a la falta de dinero para dotar de agua de forma permanente a Chilpancingo, colonias de la zona norte de Guerrero bloquean la principal avenida Llano Grande.

Minutos antes de las 9 de la mañana, vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Haciendita, y otras ubicadas en la parte norte de Chilpancingo, iniciaron un bloqueo por falta de agua.

El bloqueo se sitúa justo en la avenida Llano Grande, esquina con calle Tecpan, en la colonia Galeana y los manifestantes reclamaron que desde hace varios meses la Capach no ha restablecido el servicio de agua potable.

“Hemos estado acudiendo a Capach y no nos solucionan, llevamos tres meses sin agua, desde el 22 de diciembre fue la última vez que cayó agua. Hemos tenido que comprar pipas de agua que cuestan hasta 500 pesos”, reclamó María Guadalupe Flores, vecina de la colonia Lucía Alcocer.

En la protesta, algunos de los vecinos mostraron el recibo por el pago anual del agua que realizan, tal y como sugirieron autoridades municipales, sin embargo, no cuentan con el servicio de agua potable.

“Dice Toño Gaspar que va a cortar el agua a los que no pagan ¿Qué va a cortar si nunca hay agua?”, reprocharon.

Los vecinos han amagado con no liberar la vía de comunicación que conecta a las colonias de la zona norte en Chilpancingo hasta que en sus casas comience a caer agua.