Acapulco, Guerrero.- En Zihuatanejo se registran de ocho a 10 homicidios al mes, pero no existe violencia extrema, sostuvo el alcalde priista Jorge Sánchez Allec durante su comparecencia ante diputados locales esta tarde.

El alcalde compareció ante las comisiones unidas de Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas y Afromexicanos donde aseguró que los hechos de violencia en el puerto son aislados y los turistas no han sido víctimas.

“Ocho o 10 homicidios mensuales no es para alegrarse, no quisiéramos tener esa incidencia, pero estamos trabajando.  No hemos tenido violencia extrema, son temas muy aislados que generalmente no suceden contra el turismo, una contingencia de violencia extrema no lo tenemos”, comentó.

El alcalde informó que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 303 elementos: 129 policías, 36 administrativos, 98 agentes de tránsito y 40 policías turísticos. Todos certificados.

La mayor parte de su comparecencia el alcalde la utilizó para hablar de los logros y acciones de su gobierno.

Este jueves también comparecieron los alcaldes de Acapulco, Adela Román Ocampo y de Ometepec, Efrén Adame, en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras el Caso Iguala.