México.- Ante la falta de agua desde hace más de dos meses, vecinos de la colonia CNOP sección A, bloquearon el libramiento a Tixtla.

Esta mañana un grupo de 50 vecinos, en su mayoría de la tercera edad, bloquearon la vía a unos metros del cuartel de la Policía Municipal. En el lugar colocaron tambos y una cuerda con cartulinas en las que exigen el servicio.

El presidente de la colonia, Cirilo Barragán Flores, reprochó que durante los dos meses que no han tenido el servicio, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les han negado la atención. Hasta las 10 de la mañana los vecinos seguían en el lugar.

Este miércoles trabajadores sindicalizados de la CAPACH cumplieron tres días en paro de labores y mantienen tomada las oficinas centrales del organismo ubicadas en el barrio de San Mateo.

Además, cerraron los sistemas de suministros de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, y los tanques de la colonia Viguri, Tomatal y San Mateo.

Hasta ayer, la CAPACH tenía suspendido el servicio de la Comisión Federal de Electricidad en un sistema de bombeo por falta de pago.