Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde electo de Copalillo, Getulio Ramírez Chino anunció su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que le negó la candidatura a la presidencia municipal, la cual ganó el domingo 1 de julio bajo las siglas del Partido Socialista de México (PSM).

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD, el tres veces presidente municipal comentó que el motivo por el que no fue elegido como candidato perredista fue por intereses políticos, principalmente por David Jiménez Rumbo.

“Ahí hubo detalles que no quisiera comentar, hay grupos, hay fracciones, corrientes y la verdad hubo ahí un detalle con el dirigente Jiménez Rumbo, porque hay intereses ahí”, comentó.

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos y el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán dieron la bienvenida Ramírez Chino, quien en menos de dos años ha pasado por las filas del Partido del Trabajo (PT) y por último el PSM.¡

“Buscamos nada más las siglas del partido” dijo el alcalde electo, sobre su cambio de militancia.

En la misma conferencia, el equipo de trabajo del alcalde electo rechazó las acusaciones que realizó el excandidato a la alcaldía de Copalillo, Julián Castro Santos contra Getulio Ramírez Chino sobre presuntos actos de corrupción y por obras inconclusas.

Durante la última semana, se han acrecentado las movilizaciones por parte de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara los resultados de la elección municipal, y diera el triunfo a Ramírez Chino.

Sin embargo, el proceso impugnativo se encuentra en proceso de desahogo por la Sala Superior del TEPJF.

A su regreso al PRD mostró dos paquetes con 2 mil 500 copias de elector, las cuales, comentó que se trataban del aval de la ciudadanía para continuar su administración municipal por tercera vez, aunque en una conferencia que dieron más tarde algunos integrantes del PAN, señalaron que esas copias se trataban de personas que habían solicitado algún tipo de apoyos.