México.- Señalan que el panista Jovany Miguel León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan, Hidalgo, buscaría que una calle del municipio lleve su nombre, así lo dio a conocer la regidora del PRD, Lizeth Vargas Juárez, quien acusó que el municipe estaría preparando presentar a la Asamblea local su propuesta.

De acuerdo con Infobae, la perredista habría filtrado la disposición y lograría meterla al congelador por el momento. Medios locales indican que la regidora hizo público el supuesto intento de León Cruz, quien aseguró que la iniciativa habría surgido desde afuera de su administración.

“No sé si sea merecedor de ello”, dijo el alcalde, quien argumentó que fueron los ciudadanos quienes le sugirieron la idea: “Pretendo dejar un legado de vida y no nada más en el municipio”, indicó.

Tras la filtración, Jovany Miguel León Cruz iniciará un proceso legal pues acusó que Vargas Juárez habría obtenido la información de forma ilegal.

El alcalde emanado del PAN terminará su mandato este 2020 en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, estado donde en junio se realizarán elecciones.