Guerrero.- La creación de un Centro de Control y Confianza (C3), más la adquisición de drones, los dos planteamientos del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para combatir el problema de violencia en la capital.

En una entrevista transmitida por un medio local, el edil señaló que para el municipio, aún es un objetivo la adquisición de drones, para reforzar la cuestión de vigilancia.

Sin embargo, refirió que la compra se ha detenido porque ese tipo de erogaciones no se puede justificar en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Contrario a ello, señaló que el municipio prepara una inversión de más de 10 millones de pesos para la creación de un C3, que a su vez serviría para fortalecer el sistema de vigilancia del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

La inversión se efectuaría entre octubre y noviembre, señaló Gaspar Beltrán, a falta de concretar un proyecto que sería presentado a coordinadores del Fortaseg.

En la entrevista, Gaspar refirió que el año pasado, no llegaron alrededor de 4 millones de pesos al municipio, como parte de recursos para el tema de seguridad.