México.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que su siguiente proyecto es que se instalen parquímetros en la Ciudad de la Eterna Primavera, como se hizo en la Ciudad de México.

El anuncio lo hizo antes de participar en un encuentro con los integrantes de la Asociación de Estacionamientos de Vehículos de Cuernavaca, Morelos AC.

Antes de hablar de los parquímetros, el presidente municipal aseguró que su gobierno busca incentivar los estacionamientos privados en Cuernavaca.

“Nosotros estamos tratando de incentivar los estacionamientos privados, sabemos que nuestro Centro Histórico no está adecuado y nunca se pensó que hubiera esta magnitud y este peso en el parque vehicular que tiene la ciudad y, por lo tanto, nosotros estamos tratando de incentivar a que estos estacionamientos estén regularizados con todas las condiciones que debe de haber, areneros, extintores, cámaras de seguridad y otros tantos medios para que nos presten el servicio que nosotros merecemos”, dijo.

Luego dijo que buscará que su Cabildo analice la posibilidad de instalar parquímetros en las calles de Cuernavaca.

“Si nosotros decidimos ir a la Ciudad de México, a zonas de la Ciudad de México, estamos dispuestos a pagar parquímetros y nos vemos obligados a pagar parquímetros, ¿por qué no hacerlo en la ciudad? Siempre y cuando se garantice que el beneficio es directo para las zonas.

“Es un tema muy polémico, no quiero causar mayor expectativa, no estamos tomando ninguna decisión, es simplemente ponerlo sobre la mesa, no lo descartamos porque la ciudad se lo merece y necesitamos darle prioridad al peatón y a las zonas que pudieran tener una mejoría si ponemos los parquímetros. Lo debemos analizar con el Cabildo”, dijo.