Guerrero.- Esta madrugada de manera violenta y con el uso de maquinaria fueron desalojados 60 comerciantes ubicados en los alrededores del zócalo de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica.

El desalojo se realizó a las 02:00 de la madrugada de este lunes y lo encabezó la policía municipal acompañados de agentes de tránsito, personal de Protección Civil (PC) del municipio y trabajadores del ayuntamiento.

Los negocios improvisados de carpas y lámina que mantenían los comerciantes en el lugar fueron destruidos con máquinas y junto a la mercancía sacados del lugar en camiones de volteo.

Los comerciantes reprocharon al alcalde priista, Agustín Ricardo Morales el uso de la fuerza pública para desalojarlos, denunciaron que durante el desalojo fueron golpeados por policías, y responsabilizaron al edil de lo que les suceda.

[caption id="attachment_307103" align="aligncenter" width="1054"]desalojo guerrero 1054x402 Puestos destrozados[/caption]

“En ningún momento el alcalde nos notificó de esto, nunca nos hizo una invitación para que desalojáramos, pero hoy por la madrugada estamos aquí dormidos y llegaron a desalojar, ya llegaron con máquinas para tirar los negocios, con machetes y los policías estaban armados”, reprochó una de las comerciantes.

Los comerciantes señalaron que notificarían a la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que tiene presencian en el municipio, de los abusos que sufrieron por parte de los policías durante el desalojo.

Los policías realizaron un cerco en el lugar para impedir el paso a medios de comunicación locales que acudieron.

[caption id="attachment_307107" align="aligncenter" width="1054"]Desalojo Desalojo[/caption]