México.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, justificó la opacidad del proyecto del Parque Melchor Ocampo, y excusó que no se revelaron detalles del mismo para evitar “piedras en el camino”.

En entrevista con reporteros, el presidente municipal dijo que este lunes dará a conocer en qué consiste el proyecto de llevar el comercio ambulante del Centro Histórico de Cuernavaca a ese parque y los motivos por los que no se socializó con los vecinos del lugar.

“El lunes explicaré con detalles de qué se trata el proyecto del Melchor Ocampo, ya lo teníamos contemplado, se los comenté hace algún  tiempo, lógicamente la reserva de la información  era precisamente  para que no nos obstaculizarán, que no encontráramos piedras en el camino que retardaran lo que Cuernavaca requiere, y en este momento requiere productos turísticos organizados, proyectos sustentables y el cuidado de nuestro entorno, el cuidado de nuestra ciudad, la reorganización entre nosotros.

“Está oculto porque sabíamos perfectamente que si lo dábamos a conocer en el tiempo no adecuado iba a ser bloqueado por parte de los propios comerciantes, por parte de lo que invierten en las propias redes sociales para difamar y divulgar información que no es verídica, como está sucediendo en este momento”, expresó.

Aseguró que el proyecto no incluye talar árboles en el parque.

“En el Parque Melchor Ocampo no se tirará ni un árbol, se cuidará a los individuos que están viviendo ahí, rescataremos al cangrejito barranqueño que está ahí, cuidaremos el ambiente, el ojo de agua que tenemos en ese lugar, habrá el cuidado del medio ambiente, rescataremos un espacio público, rescataremos una edificación, la haremos una casa de cultura, hay mucho trabajo por hacer y cerraremos el año con éxito”, expresó.

Agregó que no habrá diálogo con los comerciantes ambulantes, pues se trata de un acto de autoridad que su gobierno ejercerá para retirar el ambulantaje del centro Histórico de la ciudad.

Dijo que actualmente la Administración municipal no cuenta recursos, como en gobiernos municipales anteriores, para construir nuevas plazas y por eso será llevado al Melchor Ocampo el comercio ambulante.

“Es un proyecto que viene para Cuernavaca, lo daré a conocer en una rueda de prensa el lunes, explicaré cuál es el proyecto general, en tiempo anteriores se podía, cuando había más abundancia en recursos, se podían llevar a cabo plazas comerciales, como lo es Lido, Degollado y oras tantas en la ciudad, en este momento no se cuenta con recursos y tenemos que rescatar a Cuernavaca del comercio en vía pública.

“No tiene por qué haber un diálogo como tal, son actos de autoridad, me contraté y ustedes me contrataron para ser autoridad, no para estar cabildeando, no para hacer amigos, tengo que hacer actos de autoridad y tengo que poner en orden a la ciudad”, expresó.