Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán, reinstaló los filtros sanitarios anti Covid-19 en uno de los accesos al mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla", pero sólo duraron dos horas, pese al incremento de casos positivos de la enfermedad viral en Guerrero.

En un recorrido realizado este viernes, se observó al personal de la Secretaría de Salud (SSa) municipal y a su área de Epidemiología aplicar gel antibacterial, regalar cubrebocas a los clientes; además, los invitaban a guardar la "Sana Distancia".

La acción sanitaria fue encabezada por el titular de la SSa municipal, el doctor Abraham Jiménez Montiel, y fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes pedían a los visitantes portar el cubrebocas, pero sólo duró dos horas en el día.

En una de las entradas de la central de abastos, exactamente en la calle 21 de marzo, las autoridades sólo dejaron una lona en la que pedían acatar las medidas sanitarias.

Como se recordará, el pasado 24 de julio personal de la GN asumió el control de los filtros sanitarios anti Covid en el mercado tras haber sido retirados por las autoridades locales, pero después de 21 días el gobierno municipal volvió a hacerse cargo de estos este viernes, pero solo duraron dos horas.

Hasta este mediodía, Guerrero llegó a los 13 mil 22 contagios y a los mil 528 defunciones por Coronavirus, informó este mediodía el titular de la SSa estatal, Carlos de la Peña Pintos.