Guerrero.- En un evento público, policías municipales reprocharon al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que la entrega de apoyos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortseg) no lleguen a todos los que conforman la corporación.

En un evento en el que se entregaron patrullas, motocicletas y uniformes a los uniformados, Yuridia Policarpo Rebolledo exigió a nombre de los policías que los beneficios del programa sean "equitativos".

En un discurso, exhortó a la sociedad a respetar la labor de la corporación, así como el uniforme, esto ante los últimos hechos registrados contra policías municipales.

Refirió que en años anteriores, los apoyos, como bonos, despensas y útiles escolares para hijos de trabajadores, se entregaban por igual, sin embargo, este año varios no fueron beneficiados.

Incluso, dijo que los uniformados salen a trabajar, sin saber si regresarán de vuelta con sus familias, o si las autoridades los llevarán presos sin justificación, haciendo alusión a los elementos que fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Fabricio Bautista Romero refirió que a unos 40 elementos, no les llegaron apoyos relacionados con becas para sus hijos, por no haber podido comprobar los estudios de sus hijos, pero indicó que esa cuestión se probablemente se arreglaría.