Guerrero.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán reconoció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se encuentra en “quiebra” por deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El edil perredista dio a conocer este miércoles que la CFE cortó la energía eléctrica a la paramunicipal desde el día lunes, por un adeudo de 25 millones de pesos, lo que deja sin suministro a toda la ciudad.

Gaspar Beltrán enfatizó que la Capacha se encuentra “sometida” por la Comisión Federal de Electricidad, la cual se ha caracterizado por no tener consideración a la hora de cortar el servicio de energía.

Señaló que la actual administración, redujo a la mitad el déficit financiero que arrastraba la Capach desde 2018, que ascendía a 60 millones de pesos, sin embargo, aclaró que a inicios de este año, se mantiene en 25 millones de pesos.

Indicó que una de las complicaciones con que cuenta la paramunicipal, es que son más de 35 mil usuarios, los que mantienen adeudos históricos y que mes con mes, no cumple con el pago del servicio.