Chilpancingo, Guerrero.- Con el fin de aplicar nuevas acciones para fortalecer la actividad económica de la capital, el alcalde Jesús Tejeda se reunió con locatarios del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para conocer y atender sus necesidades a fin de eficientar el servicio a la población.

En sala de juntas, el presidente municipal se reunió con representantes de comerciantes y locatarios de la central de abastos, acordaron establecer acciones de trabajo para realizar alineamiento de espacios establecidos, semifijos y ambulantes, así como reuniones continuas para darle seguimiento a las acciones acordadas.

El primer edil señaló que la autoridad municipal está dispuesta ayudar y coadyuvar para contar con un mejor centro de abastos, a fin de eficientar el servicio a los consumidores que acuden cotidianamente a realizar sus compras.

Durante la reunión firmaron una minuta de acuerdos para darle seguimiento al ordenamiento y alineamiento de pasillos, así como despejar los accesos de entrada y salida, ordenamiento de andenes de carga y descarga y despejar el estacionamiento de ambulantes, a fin de que el consumidor cuente con más espacios libres, sobre todo en caso de alguna contingencia.

La comitiva de funcionarios que se encargará de darle seguimiento a los acuerdos estará encabezada por el secretario General, Joel Eugenio Flores; y estará integrada por Humberto Peraza Gil, secretario de Desarrollo Económico; Juan Manuel Valenzuela Ortiz, director de Gobernación; Protección Civil, Gustavo Vela Guevara; y el Administrador de Mercados, José Vidal Nava.

Al respecto Milton Nava García, presidente de la Unión de Tablajeros; Comerciantes y Locatarios del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, señaló que los comerciantes están dispuestos a cooperar para que haya más fluidez y limpieza en el mercado central.