Acapulco. El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que desde ayer el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y un representante de la Fiscalía General del Estado, viajaron a Estados Unidos para presentar las acciones de seguridad a la naviera Norwegian Caribbean que canceló dos viajes a Acapulco por el ataque a policías federales la noche del domingo 24 de abril.

Dijo que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se comunicó con él por la mañana y con quien dijo, se acordó presentar una estrategia de seguridad para reafirmar la confianza de la naviera que cambió el destino de dos cruceros a Zihuatanejo y Puerto Vallarta. Una estrategia que prepararon durante varios días, a consecuencia, dijo del “domingo negro, la mala fe pegó duro”.

“Allá se van a ver (el alcalde y el secretario de Fomento Turístico) y conjuntamente lo harán, él tenía una gira antes”, dijo a pregunta expresa de si había falta de comunicación entre ambos gobiernos.

Entrevistado esta mañana, luego de un acto oficial en un hotel de esta ciudad, sobre la cancelación de un vuelo procedentes de Houston, el gobernador expresó que “hasta ahora no ha habido problemas, se tiene cuidar el vuelo y el alcalde ya lo revisó”.

En un comunicado de prensa que difundió la Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal, se informó que tras la reunión del presidente municipal y el director de la línea aérea United, Vic Kerckhoff, se mantiene este vuelo con destino al puerto.

En su visita al consulado de Houston, Texas, el alcalde aprovechó a para informar lo que “verdaderamente ocurre en Acapulco ante la información manipulada que ha estado recibiendo el puerto”, dice el comunicado de prensa.

En ese país, el presidente municipal también se reunió con el cónsul general de México en la ciudad de Houston, Oscar Rodríguez Cabrera, a quien le compartió la necesidad de hacer una campaña de promoción sobre “las maravillas” que tiene Acapulco como destino turístico.