México.- El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dio a conocer que algunos alcaldes de Guerrero “nunca” han participado en las reuniones de seguridad.

Entrevistado después de la entrega de Becas Benito Juárez en la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Sandoval Ballesteros aseguró que de la ausencia de los alcaldes a las reuniones de seguridad ya tiene conocimiento el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay alcaldes que asisten constantemente a las reuniones, hay presidentes que acuden una vez a la semana, hay presidentes que nunca han asistido", señaló Amílcar.

Sandoval Ballesteros se negó a decir qué alcaldes ni de qué regiones son los que no han acudido a las mesas de seguridad que se realizan a diario en todo el país y en cada municipio, pero aseguró que los datos están en el informe que tiene el presidente y que dará a conocer.

En relación con la advertencia de López Obrador de exhibir a los mandatarios estatales que no acuden a las mesas de seguridad, Sandoval Ballesteros sostuvo que en el caso del gobernador Héctor Astudillo Flores ha cumplido en todo en materia de seguridad en las mesas que hay.

"En Guerrero se ha demostrado que ha funcionado la coordinacion de manera adecuada, han bajado los índices delictivos, lo que aspiramos es que no haya una incidencia delictiva alta", comentó.