Guerrero.- Ante la crecida de señalamientos contra Servidores de la Nación, el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros exhortó a alcaldes a interponer las denuncias correspondientes por la presunta venta de fertilizante.

Vía telefónica, el funcionario rechazó que quienes fungen como Servidores de la Nación oferten el fertilizante a los productores de maíz, como lo denunció públicamente el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta.

Sandoval Ballesteros refirió que el tema de fertilizante se encuentra inmerso en una cuestión política y, señaló, las protestas de alcaldes de la región Tierra Caliente, se debe a que estos ya no disponen de recursos públicos para hacer la adquisición de insumos.

Expresó que la zona de Tierra Caliente fue una de las regiones donde más se entregó fertilizante gratuito, en comparación con años anteriores.

En días pasados, al menos ocho presidentes municipales de la región, denunciaron que el fertilizante entregado a productores, era insuficiente y tras el cierre del programa, había dejado a productores sin los beneficios. Además, señalaron que había injerencia de los servidores de la nación, para que los apoyas se entregaran con tintes políticos.