México.- Alcaldes del PAN, PRI y PRD protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.

Los ediles bloquearon el circuito de la Plaza de la Constitución por lo que la circulación al paso vehicular fue cerrado.

Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcoyotl, dijo que por meses han negociado con atención ciudadana pero sus demandas no fueron atendidas y en el presente año no hubo recursos para la infraestructura social de los municipios.

Acompañados por el Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera, vocero panista, los alcaldes exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego habitantes de Tultitlán hicieron tronar sus tradicionales cohetones para llamar la atención, lo que provocó la movilización de personal de la Policía Militar tanto al interior como en el exterior de Palacio Nacional, incluso fue cerrado el acceso de Puerta Mariana.

Los alcaldes panistas, priistas y perredistas trataron de entrar al histórico inmueble, y al no poder hacerlo, golpearon con la mano la Puerta Mariana.

Fuente original: El Universal