México.- Alcaldes panistas rompieron el dialogo esta tarde con el Gobierno Federal luego de que los dejaran plantados funcionarios de la Secretaría de Hacienda que se habían comprometido a escuchar sus demandas de que no les recorten recursos económicos con que ya contaban, en el presupuesto 2020.

En tanto, munícipes morenistas y perredistas dijeron estar dispuestos a continuar las mesas de trabajo iniciadas en la Secretaría de Gobernación desde la semana pasada, pese a que luego de dos horas de esperar en el salón Carlos Abascal Carranza la representación de Hacienda no se hizo presente.

Ahorita nos vamos a retirar, obviamente la mesa se levanta sin ningún acuerdo y posteriormente vamos a informar a los medios de comunicación los acuerdos que vamos a tomar como alcaldes y cuáles van a ser los movimientos que vamos a tener.

Es una ruptura del diálogo, levantamos la mesa, ésta mesa que lo habíamos dicho, dimos el voto de confianza al gobierno federal para poder avanzar los municipios y decirles que aquí estamos un orden de gobierno que es el orden de gobierno más importante, que estamos en la mejor disposición para avanzar en los diálogos, pero no llegaron los funcionarios de Hacienda”, comentó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Acompañado de otros alcaldes panistas como Santiago Taboada, de Benito Juárez, dijo que le retiran el voto de confianza que le habían depositado al gobierno federal para que les atendiera sus demandas.

Luego de estas dos horas, los alcaldes panistas encabezados por Enrique Vargas de Huixquilucan se levantaron de la mesa y salieron de la dependencia de Bucareli.