México.- Presidentes municipales de distintas fuerzas políticas ingresaron a la Cámara de Diputados, donde rompieron una puerta de cristal. Los alcaldes buscan que los coordinadores de las distintas fuerzas políticas los atienda y escuche sus propuestas sobre mayores recursos para los municipios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado, comentó que al parecer el objetivo de los presidentes municipales era tomarlos como rehenes, pues al parecer había bloqueado uno de los accesos al Pleno para evitar que sesionen y salgan.

“Un grupo de presidentes municipales tengo entendido, invitados aquí a la Cámara, estaba en el Aurora Jiménez, (invitados ¿por quién?) no tengo la precisión, creo que es por el PRD, no se por quien, nos quieren tomar como rehenes parece que ya tumbaron una puerta, entonces vamos a prolongar el receso hasta el próximo martes, así no funciona la Cámara, ellos son bienvenidos, no se quien los invitó”, declaró el también coordinador de los diputados de Morena.