Guerrero.- Alcaldes, síndicos y secretarios de seguridad pública, iniciaron hoy las comparecencias ante las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos e Indígenas del Congreso local, en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el Caso Iguala, relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Las comparecencias iniciaron al mediodía en la sala José Francisco Ruiz con el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, la síndica Thalía Rodríguez Rodríguez, y el secretario de Seguridad municipal, Teodoro Armando Alemán.

En ellas participan también el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, quienes no comparecerán y podrán hacer cuestionamientos a los alcaldes.

Además de Marcos Efrén, para este viernes están programadas las comparecencias de los alcaldes de Iguala, Antonio Salvador Jaimes; Chilapa, Jesús Parra García, y Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.