Guerrero.- En un comunicado oficial, el ayuntamiento municipal de Copala, en la región Costa Chica de Guerrero, confirmó el fallecimiento de la mujer que en días pasados fue diagnosticada con coronavirus; piden atender medidas sanitarias para evitar un brote.

El documento firmado por la presidenta municipal, Guadalupe García Villalva, aclara que el municipio nunca dio a conocer la identidad de la paciente, tal y como acusan algunos medios de comunicación.

También explica que hay resistencia de la población de Copala para reconocer el caso positivo de coronavirus, y sobre todo, en la localidad de la mujer que falleció, la cual por seguridad no fue citada en el comunicado.

En este contexto, el municipio pidió no hacer caso a quienes piden no atender las medidas sanitarias que ha dictado el sector salud a nivel federal, estatal y municipal.

"La presidenta municipal lamenta el deceso de dicha persona. Pide a las personas mal intencionadas en sus comentarios en redes sociales y que incitan aquel la de más población haga caso omiso a las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, exponiendo de esta manera su vida, que sean responsables en su actuar y decir ante esta pandemia.  Al pueblo en general y de hacer mucha conciencia, que piensen en sus hijos y adultos mayores Qué son los sectores más vulnerables. A los comisarios municipales y delegados de colonias los invita a redoblar esfuerzos en sus filtros"

"A la comunidad de dónde es la víctima, pidió tomar en serio esta epidemia para después no lamentarnos, dado que no están siguiendo las medidas sanitarias recomendadas y teme que haya un brote", señala el documento.

En el transcurso de esta semana, autoridades estatales y municipales, confirmaron el primer caso positivo de Covid-19 en Copala, por ello se cerraron accesos y endurecieron medidas sanitarias.

Sin embargo, en redes sociales, presuntos familiares y cercanos a la mujer infectada, habían alertado sobre no tener información oficial sobre el diagnóstico de coronavirus.

Ante ello, el secretario de salud estatal, a través de la jurisdicción sanitaria de Copala, envió los resultados a familiares de la mujer, según aclara el mismo municipio.