Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo anunció tres acciones emergentes para mitigar los efectos que genera la pandemia de COVID-19, reactivar la economía y generar empleo en beneficio de los acapulqueños.

El plan llamado "Acapulco Saldrá Adelante", incluye destinar los recursos aprobados por los regidores en el presupuesto de egresos 2020 como son los 10 millones de pesos para la adquisición de semillas e insumos, en beneficio de 10 mil productores campesinos de Acapulco.

Indica que este apoyo que será complementario al programa de fertilizante que coordina por segundo año consecutivo el Gobierno Federal, en el estado de Guerrero.

También anuncia como nuevo plan emergente, el Programa de Bacheo de Vialidades, que cada año beneficia a constructores, y que se pondrá en marcha en próximos días, ante el inicio de la temporada de lluvias.

El comunicado señala que “se contempla como segunda opción crear empleos temporales para personas que no tienen trabajo ni ingresos por la suspensión de actividades productivas”.

El tercer punto de la estrategia municipal, es un Programa de Trabajo Comunitario para Pescadores, que no detalla en qué consiste, dirigido a socios de cooperativas legalmente establecidas y registradas ante la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, en beneficio de más de 5 mil familias.

La alcaldesa pidió el respaldo de todos los acapulqueños para frenar los contagios del nuevo Coronavirus, con el objetivo de reiniciar lo antes posible las actividades que generen turismo y empleo, suspendidas por la pandemia que ha dejado más de 40 muertos, una cifra que supera los 500 contagios y la saturación de hospitales.

“Estoy profundamente preocupada por la situación, el tiempo nos ha dado la razón, la pandemia se ha extendido en todo Acapulco y la situación es muy grave. Hugo López-Gatell informó que va para largo la pandemia y no podemos levantar la cuarentena en los próximos días”, dijo en un videomensaje.