Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo sostuvo que hay una campaña de desprestigio contra los pagos del impuesto predial porque no hay un incremento como tal.
En conferencia de prensa en el Ayuntamiento, Román Ocampo denunció que hay dos regidoras una del PT y otra de Morena quiénes se encuentran organizando esta campaña de desprestigio entre los ciudadanos para que no paguen su impuesto predial. Situación que dijo es lamentable porque atentan contra el pueblo de Acapulco.
“No es cierto que estén pagando más e incluso hay una compañera regidora del PT, María de los Ángeles Elbjorn Trani que está llamando a votar y una de morena que está poniendo despachos para que no paguen y esto se me hace una actitud en contra no de la administración sino del pueblo de Acapulco porque nosotros brindamos los servicios en base al presupuesto que tenemos y requerimos que la ciudadanía comparezca a pagar sus impuestos donde el año pasado se vio beneficiada la sociedad con las rifas que se realizaron”, expresó Román Ocampo.
Las declaraciones de la munícipe se dan luego de diversas quejas de ciudadanos que han denunciado largas filas y altos cobros de las bases gravables en donde no respetan su descuento del 12 por ciento al impuesto predial en este mes de enero.
En este sentido, Román Ocampo aseguró que quienes sientan que están pagando demás pueden acudir a la dirección de Catastro a confirmar su recibo ya que algunas inconformidades les han dado solución.
Sin embargo reitero existe una campaña de desprestigio en contra de la administración pese a que desde un principio bajaron las bases gravables al 3.9 por ciento cuando se mantenía al 12 por ciento por lo tanto señaló no hay un incremento.