Acapulco, Guerrero.- Aunque la estrategia de seguridad cambiará en el puerto, no se negociará con delincuentes, sostuvo la alcaldesa de Morena Abelina López Rodríguez.
En la conferencia mañanera de hoy en la que el tema central fue la promoción del puerto en Estados Unidos, López Rodríguez indicó que está de acuerdo con el anuncio que hizo la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda la semana pasada sobre rediseñar el plan actual de seguridad para el municipio.
“Esa nueva estrategia de seguridad no conlleva a tratos con delincuentes”, sentenció la morenista en referencia a la insistencia de representantes católicos que han pedido a la mandataria estatal dialogar con grupos crimínales para pacificar a Guerrero y sus municipios más violentos.
En la conferencia, la presidenta municipal admitió que “el tema de la seguridad nos complica que el puerto no esté en el lugar donde nosotros queremos”.
“Yo sueño con un lugar tranquilo, que podamos revertir los estragos en esa materia”, abundó.
La munícipe adelantó que planteará a Evelyn Salgado incluir en la estrategia el rescate en las “zonas olvidadas” del municipio.
En este sentido expuso que en esas áreas los niños y niñas debido a su contexto aspiran a “tener su cuerno de chivo, una troca y ser sicarios”.