Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de verificar los niveles de agua de los cauces pluviales que atraviesan la ciudad, luego de las lluvias ocasionadas a su paso por Acapulco, la tormenta tropical Narda, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó un recorrido de supervisión junto al secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Acompañada también del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y otros funcionarios de su gabinete, la alcaldesa Adela Román dijo que los canales se mantienen dentro del límite y que no presentan riesgo para la población, debido a los trabajos preventivos realizados por su gobierno.

En declaraciones al finalizar el recorrido en el cauce de La Garita, a la altura de la estación central de Bomberos Farallón, la presidenta Román Ocampo refirió que durante su visita "la gente con mucha preocupación se acercó a nosotros para decirnos las obras que se requieren para prevenir tragedias, nos traemos esa preocupación y vamos a plantearla en la mesa de la Base Naval con funcionarios de Conagua, Capaseg, el gobernador y podamos plantear la necesidad de obras de infraestructura que ayuden a los acapulqueños”.

Adela ante tormenta tropical 2

De la misma manera, exhortó a la población a mostrar civilidad  evitando arrojar basura en los canales pluviales, para que durante la presente temporada de lluvias el agua corra sin obstáculos.

La alcaldesa y el funcionario estatal iniciaron su recorrido en el puente que divide al poblado de La Sabana con La Frontera, siguió en los canales el Muerto, El Perro, de la colonia Libertadores, para después trasladarse al desarenador de  Costa Azul y finalizar en la avenida Farallón.

La primera autoridad del municipio agregó que ante las afectaciones registradas en el estado por las lluvias, como medida preventiva a la comunidad estudiantil las autoridades determinaron ampliar para mañana martes la suspensión de clases.

El gobierno municipal, a través de la Coordinación de Servicios Públicos de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano realizaron la limpieza y desazolve de más de 120 cauces pluviales del anfiteatro, así como la zona Diamante.

Adela ante tormenta tropical 1

Participaron en el recorrido, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo; el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García; entre otros funcionarios.