Guerrero.- Habitantes e integrantes del comisariado municipal de El Quemado, ubicado en la zona serrana de Atoyac de Álvarez, denunciaron que la alcaldesa perredista Nayelly Hernández Martínez ha incumplido con varias obras públicas, pese a las aportaciones económicas que realizaron para su ejecución.

En conferencia de prensa este lunes, en esta ciudad, los pobladores ejemplificaron que una de las obras que no se ha llevado a cabo es la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera que conecta El Quemado con el panteón, aun cuando fueron ellos quienes recaudaron y aportaron 283 mil 265 pesos al Ayuntamiento municipal para su ejecución.

"Ya son varios presidentes municipales que han pasado, y las autoridades de la comunidad han solicitado dicha obra, y pues no ha habido respuesta favorable", dijo el comisario suplente Enrique Fierro Fino.

Indicó que es importante la pavimentación de la carretera para evitar un accidente automovilístico, toda vez que se encuentra en muy malas condiciones por las lluvias de este año.

También denunciaron que ni el gobierno municipal ni estatal han reparado y retirado las piedras y escombros que dejaron los deslizamientos de cerros sobre la carretera federal Acacalutla-El Quemado, a causa de las lluvias de "Hernán".

Los quejosos mostraron fotografías en las que verdaderamente se aprecian enormes cúmulos de tierra y rocas que obstaculizan el tránsito vehicular en esa vía de comunicación.

Los pobladores atribuyeron la omisión de la alcaldesa a un "revanchismo político" al no haberla favorecido con el voto en las elecciones de 2018.

No obstante, advirtieron que si continúa con esa actitud, en los próximos días van a realizar bloqueos carreteros hasta lograr la ejecución de esta y otras obras.

Te va a interesar:

FGE desestima muertes por alcohol adulterado en Guerrero; no sancionará a empresa

Ganan empresarios de Guerrero: negocios no reducirán su aforo esta semana